El Paseo de Los Carabineros en Nerja vuelve abrir al publico después de casi 15 años cerrado.


Se trata de una gran propuesta por parte de la Diputacion de Málaga, en el marco de medidas para apoyar al turismo de la zona. Una de ellas es la implantación de la Gran Senda de Málaga. Una iniciativa que unirá Málaga entre sus pueblos.

La Senda Litoral, infraestructura que impulsa la Diputación de Málaga y que conectará los 180 kilómetros de costa entre los dos extremos de la provincia, Nerja y Manilva, a través de caminos, paseos marítimos y veredas, es ya transitable en un 75 por ciento de su recorrido, y ya se trabaja en el 25 por ciento restante para lograr la conexión total.

Paseo de los Carabineros, Nerja

 

Así lo anunció ayer en Nerja el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que presentó con el alcalde, José Alberto Armijo, los dos tramos (paseo de los Carabineros y tramo playa de la Caletilla-playa del Salón) que partirán del kilómetro cero oriental, situado en el Balcón de Europa de la localidad nerjeña.

El paseo de los Carabineroses un sendero de unos 100 metros de longitud situado en plena playa de Calahonda, que discurre hacia levante y cuya habilitación tiene un presupuesto de 257.000 euros, mientras que el recorrido entre las playas de la Caletilla y el Salón discurre hacia poniente, mide unos 150 metros, tiene un coste de 180.000 euros y permitirá conectar la parte baja del Balcón de Europa con la prolongación costera.

El presidente supramunicipal explicó que ambas actuaciones están en plena tramitación ambiental en la Demarcación de Costas y en la Delegación de Medio Ambiente, y detalló que ya han sido aprobadas por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Nerja y se ha certificado su compatibilidad urbanística con el Plan general de Ordenación Urbana (PGOU).

Gran senda de Malaga

Por su parte, Armijo destacó «la apuesta de la Diputación por la Costa del Sol oriental, por la comarca de la Axarquía y por Nerja en particular» y recordó que la institución provincial ha transferido al municipio en lo que va de mandato 3,15 millones de euros, sobre todo para fomentar la oferta turística y el empleo.

Además de los tramos de Nerja, la Senda Litoral tiene en ejecución obras en unos 20 kilómetros de los 40 que restan para conectar todo el frente costero de la provincia. Así, hay proyectos en marcha o terminados en los municipios malagueños de Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Estepona, y está presentado el proyecto de puente sobre el Guadalhorce.

Fuente: www.elmundo.es/andalucia/2015/03/14/5504178d268e3e44798b457b.html




BANCO DEL TIEMPO EN NERJA


El Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha un ‘banco del tiempo’. Se trata de un sistema de ayuda mutua destinado a los vecinos del municipio para fomentar el intercambio de servicios por tiempo, siendo la unidad de intercambio la ‘hora’. Los servicios pueden muy variados: desde actividades de acompañamiento (cuidado de mayores, acompañar al médico, etc.) hasta tareas administrativas, clases de taichí, servicios de bricolaje o cuidado de mascotas. Las ideas corren a cargo de los participantes, aunque de la gestión de las ofertas y demandas de cada persona se ocupa la Concejalía de Participación Ciudadana.

El objetivo, es “promover valores de cooperación, intercambio y solidaridad entre personas de diferentes condiciones edades”. Además, se persigue potenciar actitudes positivas, fomentar el aprendizaje mutuo entre los participantes y crear instrumentos para la mejora de la vida laboral, personal y familiar.

Para ser voluntario del ‘banco del tiempo’ las personas interesadas deben dirigirse a las oficinas de Participación Ciudadana, situadas en la calle Cristo, e inscribirse. A continuación, se pondrá en contacto con los interesados para concertar una cita y determinar los servicios ofrecidos y demandados.

En esa entrevista también se explicará la normativa y el funcionamiento del ‘banco del tiempo’ y se le entregará un talonario de tiempo al voluntario. Con éste a su disposición, cada vez que realice un intercambio deberá entregar a la otra persona un cheque por el tiempo que ha durado el servicio. Las horas acumuladas podrán canjearse por servicios. “Todos tenemos habilidades, capacidades y conocimientos que ofrecer de los cuales se podrían beneficiar otras personas”.




Taxi Aeropuerto de Malaga - Nerja


TAXI

El aeropuerto de Malaga se encuentra a unos 70 km de Nerja. Usted puede llegar a Nerja muy facil a traves de varios medios de transporte. El taxi es uno de ellos. El precio para un taxi desde el aeropuerto de Malaga hasta Nerja es de 65€ / 75€ aproximadamente. Todo depende de la anticipación para la reserva del mismo y el lugar de donde sea el taxi reservado.

Pueden comprobar los precios para taxi o transfer en Malaga aqui.




Escuelas de idiomas en Nerja


Encuentra tu escuela de idiomas en Nerja. Estudia en Nerja a precios realmente economicos. Cursos baratos.

Aprende Español en Nerja. Estudia en cualquier de las escuelas de idiomas de Nerja. Aprende español, ingles, frances o cualquir idioma en Nerja. Y disfruta del buen tiempo en Nerja.

 

 

 

 

 

 

 




De tapas gratis?!. Guía de bares de tapas de Nerja


Buscas los mas famosos bares de tapas gratis en Nerja?

Aqui le dejaremos la lista mas detalladas de bares de tapas en Nerja