El Paseo de Los Carabineros en Nerja vuelve abrir al publico después de casi 15 años cerrado.

image_pdfimage_print

Se trata de una gran propuesta por parte de la Diputacion de Málaga, en el marco de medidas para apoyar al turismo de la zona. Una de ellas es la implantación de la Gran Senda de Málaga. Una iniciativa que unirá Málaga entre sus pueblos.

La Senda Litoral, infraestructura que impulsa la Diputación de Málaga y que conectará los 180 kilómetros de costa entre los dos extremos de la provincia, Nerja y Manilva, a través de caminos, paseos marítimos y veredas, es ya transitable en un 75 por ciento de su recorrido, y ya se trabaja en el 25 por ciento restante para lograr la conexión total.

Paseo de los Carabineros, Nerja

 

Así lo anunció ayer en Nerja el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que presentó con el alcalde, José Alberto Armijo, los dos tramos (paseo de los Carabineros y tramo playa de la Caletilla-playa del Salón) que partirán del kilómetro cero oriental, situado en el Balcón de Europa de la localidad nerjeña.

El paseo de los Carabineroses un sendero de unos 100 metros de longitud situado en plena playa de Calahonda, que discurre hacia levante y cuya habilitación tiene un presupuesto de 257.000 euros, mientras que el recorrido entre las playas de la Caletilla y el Salón discurre hacia poniente, mide unos 150 metros, tiene un coste de 180.000 euros y permitirá conectar la parte baja del Balcón de Europa con la prolongación costera.

El presidente supramunicipal explicó que ambas actuaciones están en plena tramitación ambiental en la Demarcación de Costas y en la Delegación de Medio Ambiente, y detalló que ya han sido aprobadas por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Nerja y se ha certificado su compatibilidad urbanística con el Plan general de Ordenación Urbana (PGOU).

Gran senda de Malaga

Por su parte, Armijo destacó «la apuesta de la Diputación por la Costa del Sol oriental, por la comarca de la Axarquía y por Nerja en particular» y recordó que la institución provincial ha transferido al municipio en lo que va de mandato 3,15 millones de euros, sobre todo para fomentar la oferta turística y el empleo.

Además de los tramos de Nerja, la Senda Litoral tiene en ejecución obras en unos 20 kilómetros de los 40 que restan para conectar todo el frente costero de la provincia. Así, hay proyectos en marcha o terminados en los municipios malagueños de Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Estepona, y está presentado el proyecto de puente sobre el Guadalhorce.

Fuente: www.elmundo.es/andalucia/2015/03/14/5504178d268e3e44798b457b.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>